Receta: yogurt con avena

Vamos a por un postre.

Esto es muy fácil, no tiene ningún secreto. Fácil, apetitoso y muy sano.

Ingredientes:

  1. Yogurt blanco (de preferencia natural desnatado / 0%MG / sin lactosa edulcorado… Etc.
  2. Avena en copos
  3. Sirope de agave
  4. Nueces
  5. Pasas

Como veís esto lo podéis hacer en otro recipiente o en el mismo vaso del Yogurt pero entonces no tendréis mucho espacio para moverlo.

En la imagen lleva nueves y pasas, podéis poner solo las nueces o soloas pasas. Normalmente para mí,  es una merienda post_entreno.

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La Quinoa, un superalimento

Os voy a hablar un poquito sobre la quinoa, aunque para algunos sea una moda, para mí es un alimento que me ha acompañado desde que era pequeña, lo confieso: LA ABORRECÍA, pero era joven, delgada e inocente.

Como observaréis a lo largo de las recetas, es uno de los alimentos que mi pareja y yo consumimos habitualmente, por lo que estará bastante presente. La quinoa es un “superalimento” al ser uno de los más completos que existe. Originario de la cordillera de los Andes, donde se cultivaba desde hace años, significa grano madre, y en la época de los Incas era considerado un alimento sagrado. Ha llegado pegando fuerte sobretodo entre los deportistas y personas que quieren cuidarse, pero es un alimento recomendable para toda la familia por su contenido en aminoácidos, proteínas, grasas y carbohidratos.

Los beneficios de la quinoa:

  • Alto contenido en proteínas
  • El contenido graso es Omega 6
  • Fuente de fibra
  • Bajo índice glucémico

Su contenido en fibra y proteínas es alto y el índice glucémico es bajo, es ideal para dietas para perder peso y gracias a las cantidades de fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, al ser un alimento que no contiene grasas también favorece la disminución de colesterol. Es antioxidante, por lo que ayuda a depurar el organismo.
Contiene minerales, hidratos y proteínas, por lo que este superalimento es ideal para deportistas pues ayuda a recuperarse de los entrenamientos y favorece el desarrollo del músculo.

En el mercado existen tres tipos, quizás la blanca será la más típica que encontréis en los grandes hipermecados pero también existen la roja y la negra.

Existen muchas formas de consumir la quinoa, por ejemplo: solo hervida, hervida con guisantes, o en ensalada (una vez está fría), etc.

Mi primer intento con la quinoa:

He de decir que la primera vez que herví quinoa lo hice un poco a ojo, la cantidad que me pareció “correcta” y el agua que sobrepasara para que pueda hervir bien, en un cazo pequeño… DESASTRE!
Se consumió el agua, la quinoa se salía por todos lados porque resultó que la cantidad que puse era demasiada… en fin.

Como a mi me gusta mucho el arroz, pues me compré una olla arrocera (sí, efectivamente hace arroz ;D) para facilitar la preparación y ahorrar tiempo, basicamente se ponen los ingredientes y en unos 15-20′ el arroz está listo para servir. Pues con la quinoa pasaría exctamente igual, incluso en menos tiempo.
Entonces preparo y hiervo la quinoa como lo hago con el arroz. Normalmente mi preparación es para 2 personas, con lo cual haré una taza.

1 taza de quinoa = 1 taza 1/2 de agua.
1 taza 1/2 de quinoa = 2 tazas de agua.
2 tazas de quinoa = 2 tazas 1/2 de agua.
y así sucesivamente, siempre será 1/2 taza más de agua.

Preparación de la quinoa:

  • En dicha olla, ponemos un poquito de aceite y un diente de ajo y esperamos que el ajo se dore.
  • Una vez esté el diente de ajo hecho ponemos 1 taza de agua y seguidamente una cucharita pequeña de sal y removemos (más vale que falte sal que no que sobre…)
  • Presionamos el botón y que comience a cocerse, cuando haya terminado, se apagará sola.

Úsalo como sustituto de la pasta y se volverá un alimento indispensable en vuestras despensas y en vuestra dieta, nos ayudará a  perder peso y aportando todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para una dieta equilibrada.

 

Receta: Tomate relleno con arroz y atún

Ingredientes:

  1. Un tomate grande
  2. Arroz integral
  3. Atún al natural
  4. Lechuga
  5. Sal y aceite

Preparación:

  1. En un cazo con agua ponemos a cocer arroz integral. (La medida dependerá de los tomates que se quieran rellenar)
  2. Mientras el arroz se cuece, vaciamos el tomate y deajamos solo la base.
  3. Picamos a torcitos el interior y reservamos.
  4. Cuando tengamos el arroz cocido y escurrido, lo mezclaremos con el atún.
  5. Añadiremos el tomate picado a esta mezcla y removemos.
  6. Aliñamos al gusto con aceite y sal (si queréis también, pimienta)
  7. Si deseamos podemos poner una base de lechuga para acompañar y que te entre por la vista.
    😉

 

 

Receta: Daditos de salmón con quinoa y coliflor.

Ingredientes:

  1. Salmón
  2. Coliflor
  3. Quinoa
  4. Guisantes
  5. Cilantro, ajo

Preparación:

  1. Ponemos a hervir la quinoa junto con los guisantes.
  2. Si tenemos una olla exprés podemos hacer la coliflor en ésta (yo he usado la bandeja de coción al vapor que viene con la olla arrocera).
  3. Picamos muy finito un manojito de cilantro y reservamos.
  4. Troceamos el salmón en daditos, añadir ajo en polvo para darle más sabor, cuándo esté doradito añadir el cilantro. Dejar reposar un par de minutos. Y servir!!
  • NOTA. No hace falta añadir sal, ya que el salmón tiene mucho sabor.

Receta: Pollo salteado con verduras

Algunas personas me preguntaron alguna vez que hacía con el pollo que tenía buena pinta, simple, pollo salteado con verduras.

Rico, rápido, fácil y económico. 🙂


Ingredientes: (2 per.)

  1. Una pechuga de pollo
  2. Champiñones
  3. Pimientos rojo, verde y sí queréis también amarillo
  4. Tomate
  5. Acelgas o espinacas frescas
  6. Salsa de soja
  7. Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Preparación:

Antes de empezar, tendremos preparada la pechuga de pollo cortada a tiras, al igual que los pimientos y el tomate (como se ve en la imagen)

  1. Ponemos una chorrito de aceite en un wok, esperamos que esté bien caliente.
  2. Ponemos el pollo, movemos y esperamos unos 5-7′ a que se haga, en este momento añadimos sal y pimienta al gusto. 
  3. Añadimos los champiñones (media bandeja), removemos junto con el pollo. 
  4. Una vez que el champiñon esté tierno, agregamos los pimientos, el tomate y un chorro de salsa de soja (moderado), un pelin de agua para que no se pegue y se cocine bien y tapamos.
    Hay que tener en cuenta que los pimientos y el tomate tardarán poco en hacerse y más cortados en tiras finas, por lo que eperamos unos 2-3′.
  5. Pasados estos minutos añadimos medio paquete de acelgas o espinacas encima y tapamos.
    Hay que tener en cuenta que el compuesto natural de estas verduras es el agua, por lo que esto ayudará a que la consistencia sea más jugosa, por eso anteriormente poner muy poquita agua. (Además de la salsa de soja que también es líquida).
  6. Pasado un tiempo prudencial y observemos que las acelgas o espinacas están hechas, removemos, probamos el sabor, apagamos el fuego y dejamos reposar.
  7. Si falta sal, añadir al gusto antes de apagar el fuego.
    ***Recordemos que el abuso de la sal aumenta la tensión, retiene líquidos, etc.
  8. ¡Listo! ya puedes empezar a comer.

No la necesitas, pero si la tienes… ¡mejor! ¿El qué? La ayuda!

Mi vida iba a cambiar en todos los aspectos, tanto en la alimentación como en el cuidado físico, necesitaba una motivación extra, además de no verme tan mal fisicamente.

En todo estre proceso pasé por una separación, mi vida era aburrida, sedentaria y sin motivación en ésta, como he comentado anteriormente. O una de dos, las separaciones o te quitan el hambre y adelgazas o te da más hambre por la supuesta “ansiedad” y te engordas, a mí no… ja, ja, ja, a mí me mantuvo igual, con el mismo peso.

Conocí a una persona nueva que me hizo seguir siendo constante, aprendí a comer, conocí más tipos de comidas, comidas de verdad, comidas más sanas y/o más sabrosas (no todo iba a ser dieta cuando empiezas a conocer a una persona nueva ;))

Me apunté al gimnasio y a día de hoy, sigo siendo constante. Que a tu pareja le guste y le interese el tema también ayuda bastante.
Buscamos información y beneficios sobre los alimentos, los que entran dentro de una dieta equilibrada, los que te ayudan a ganar musculatura cuando haces ejercicios, dietas, etc.

A día de hoy puedo permitirme aquella velada romántica con mi pareja en restaurantes especiales, raros, de cocina creativa, de autor, aquella copa con los amigos, aquella cerveza puntual también, obviamente el alchol se ha reducido al punto de solo ser el típico antiséptico en el trabajo, sabiendo que al día siguiente voy a entrenar y darlo todo para que eso que disfruté cenando la noche anterior, desaparezca.

Mi objetivo es estar definida, coger musculatura y  poder mantenerme así. No estoy en contra de ninguna persona que se dedique al culturismo, de hecho tiene mérito que haya muchísima más constancia, paciencia y voluntad en todo aquello. ¿Qué me gustaría tener tableta de chocolate? ¡Claro que sí! pero no me voy a privar de ciertos caprichos, me niego!

Actualmente peso 70 Kg. y ya me puedo dar con un canto en los dientes, nunca había pesado así, si puedo bajar más en grasa y aumentar en músculo es un proceso que intentaré lograr poco a poco, con paciencia y constancia.